Elige el estilo perfecto para Navidad

Elige el estilo perfecto para Navidad

A pesar de que quede más de un mes para las fiestas de Navidad me gusta saber de antemano qué estilos de decoración se llevan este año para poder ambientar mi casa con un cálido aspecto navideño. Por eso, en el post de hoy te voy a enseñar con fotografías muy inspiradoras, los colores y estilos claves que se llevarán esta temporada y cómo podrías decorar pequeños rincones.

decoracion_estilo_navidad

decoracion_estilo_navidad

Los colores brillantes como el plateado y el dorado siempre llenan de luz nuestras casas a finales de año. Sin estos colores nuestras mesas y espacios lucirían bastante apagados si no fuera por ellos. Pero estos últimos años han empezado a tener mucho más protagonismo en las decoraciones. Están presente en bodegones, en adornos navideños encima de los árboles llegando a aparecer, incluso, en los sittings. Como ves estas preciosas suculentas pintadas con spray dorado aportan una luz muy característica de esta época. Lo que hace unos 10 años atrás podía parecer muy barroco, estos años han vuelto a renacer y se juega mucho con los dorados, plateados e incluso los colores cobrizos. Si te gusta el estilo sobre del negro con el dorado como estas preciosas peras llenas de purpurina, los colores brillantes deberán ser un must en tu Navidad.

decoracion_estilo_navidad

decoracion_estilo_navidad

decoracion_estilo_navidad

Otro estilo que se lleva mucho últimamente es el estilo natural donde la frescura de los pinos y plantas son los protagonistas de estas fiestas. Un espacio con pocos objetos pero naturales. Ramas secas, hojas, frutos, piñas... donde marrones y verdes nos transportan al fresco bosque en invierno. Como por ejemplo este abeto natural que luce en una cesta cerca de una manta que, a pesar de su frescura, aportan calidez a nuestro hogar. Imagina un pino natural lleno de piñas recolectadas de alguna excursión en el bosque, bonito ¿verdad?

decoracion_estilo_navidad

decoracion_estilo_navidad

decoracion_estilo_navidad

Por último, quería enseñarte lo mucho que se lleva el estilo nórdico. Al igual que en el ejemplo anterior, se usan pocos elementos decorativos para transmitir la esencia de la Navidad, pero en este caso no hay solo elementos rústicos que recuerdan a la naturaleza, sino que se mezclan con adornos modernos, que a pesar de que parezcan más fríos y sobrio aportan estilo y modernidad. Lo nórdico ya se ha dejado de asociar al frío, con unas cuantas velas a su alrededor y un poco de buen gusto se consiguen decoraciones espectaculares que aportan mucho estilo y calidez al ambiente. Se suelen combinar con colores neutros como el blanco y el negro. Observa estos preciosos ciervos al lado de las maderas y las velas, ¿puede transmitir más calidez?

Espero que te hayan gustado los colores y estilos que he seleccionado para tu decoración navideña. En los próximos días seguiremos enseñándote las mejores ideas y tutoriales para que puedas crearlos tú mismo.