Cómo decorar tu casa con los colores Pantone de 2016

Cómo decorar tu casa con los colores Pantone de 2016

Yo que he sido muy del color azul en todos sus tonos y matices, desde los más oscuros hasta los más claros, esta vez me voy a quedar con el rosa. Jamás ha sido un color que me agradara demasiado pero desde que Pantone seleccionó dos colores para este nuevo año, el Rose Quaetz  (cuarzo rosa) y el Serenity (serenidad o azul pastel), he decidido darle una oportunidad. Y es que viendo tantas fotografías combinando el rosa con otros colores y no saturando toda la decoración con un mismo color, creo que puede llegar a conquistarme.

He estado buscando varias fotografías para que me ayudaran a inspirarme un poco para intentar introducirlo en la decoración de casa. La firma Pantone dice que ambos colores los eligieron porque su unión supone un antídoto para el estrés tan típico del mundo moderno. Que cuando los dos colores se juntan forman un equilibrio que transmite tranquilidad y bienestar, donde todo está en orden y en paz. Siempre se ha dicho que los colores claros ayudan a relajarnos y a desconectar, quizás por eso en nuestros hogares reinen los colores blancos o los más claros. 

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

No hace falta llenar la casa entera con elementos de este color. Con tan solo introducir unos pequeños elementos decorativos que transmitan tranquilidad y pongan harmonía, bastará. Mira esta espaciosa y tranquila casa de estilo nórdico fotografiada por Kristofer Johnsson y decorada por el diseñador de interiores Pella Hededy. Blanca impoluta con pocos muebles negros para marcar un contraste en la vivienda y unos sutiles toques de color cuarzo. Tan solo se han añadido dos tulipanes en en centro de la mesa y eso solo ya aporta una paz absoluta. Como te dije: no hace falta llenar por todos los rincones accesorios decorativos de color rosa, simplemente hay que intentar colocar elementos que transmitan paz y tranquilidad al espacio.

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

Otro fotografía del trabajo de Pella Hededy llena de serenidad y armonía es la que sostienen estas líneas. Una casa donde se respira paz y tranquilidad. Tres elementos marcan un toque diferente de color: los dos bancos y el panel, los tres de color rosa que centran nuestra atención al verlos. 

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

El equipo de fotografía Tyme y los floristas Afresh Event & Design, entre otros, prepararon para el Blog The Pretty Blog una espectacular sesión de inspiración donde los colores pasteles fueron los protagonistas. Si te gusta la mezcla de los colores pasteles y algunos toques de colores metalizados como el dorado o el cobre no dejes de entrar en el blog porque no solo introducen los dos colores Pantone de este año, sino que además lo combinan con amarillos y verdes muy sutiles que aporta a cualquier espacio un tono más vivo y risueño. Ya solo con las flores frescas, el sofá rosa de fondo y el juego de los cristales transparentes añaden vida y estilo al salón/comedor. Si sigues los detalles de estos profesionales seguro que conseguirás que tu casa luzca de maravilla.

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

Fíjate en esta serena y cálida habitación que ha fotografiado Marcus Lawett para el nuevo catálogo 2016 de la empresa sueca String Furniture. Una habitación compuesta por una cama, tres estanterías nórdicas y una pequeña alfombra a los cuales le añadieron un toque de color rosa. Una manta, libros, cajas y pequeños objetos decorativos que aportan la calidez necesaria para transformar una fría habitación en un espacio lleno de suavidad y tranquilidad. 

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

Para los más atrevidos he querido seleccionar esta elegante silla rosa de la marca Resource Furniture que puede encajar perfectamente en comedores o salas de estar. No hace falta que añadas nada más. El color vibrante de esta silla aporta todo lo necesario para tener una casa con estilo propio y vanguardista. 

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion

Para añadir otro ejemplo más y demostrarte, una vez más, que con cualquier objeto por pequeño que sea puedes añadir un toque diferente que ayude a conseguir un aspecto más dulce a tu hogar. Estas piezas de porcelana hechas a mano por Lenneke Wispelway están creadas con técnicas muy básicas y sus formas están inspirada en piezas que se encuentra su autora en la vida cotidiana. Unas piezas sencillas que dan luz y tranquilidad a tu vida en el día a día.

color_pantone_rosa_cuarzo_decoracion