4 ideas para decorar tu mesa de Navidad

4 ideas para decorar tu mesa de Navidad

Ya está aquí el día más esperado del año. Familia, comilonas y eternos brindis marcan una de las noches más recordadas y cariñosas de todo el año. Así que imagino que ya tendrás todo el menú preparado y listo para esta gran noche. 

Para el post de hoy te traigo varias ideas que he ido seleccionando para que deleites a tus invitados con una mesa perfecta. Ya sabes que los detalles para mí son muy importantes y en una noche como esta no pueden faltar. Mesas personalizadas, velas que creen un ambienten mágico y mucho amor.

Detalles que marcarán tu mesa con un estilo único y diferente a los que estás acostumbrado de ver. Mesas blancas, llenas de luz y toques de frescuras como ramas de finos y delicados árboles. 

idea_decorar_mesa_navidad

idea_decorar_mesa_navidad

Para empezar he elegido la mesa del blog Carnets Parisiens del año 2014 que me pareció una verdadera preciosidad. La luz se reflejaba por toda la mesa. Mantel blanco, copas de cristal haciendo juego con los platos y cubiertos de plata daban el toque perfecto navideño. Para decorar simplemente pusieron una corona de mimbre con ramas y flores y dos velas grandes de diferentes tamaños adornadas con unas pequeñas ramas y unas flores muy parecidas a la paniculata. Como ves no puede ser más sencilla y resultona. 

http://www.carnetsparisiens.com/2014/12/16/table-de-noel-vegetale/

Si tienes que preparar una mesa con muchos niños, estoy segura de que la idea de Maria, del blog Dreamy Whites, te encantará. Una mesa blanca sin manteles ni individuales, solo la cubertería necesaria para la cena de Navidad y un simpático muñeco de jengibre para cada comensal sonriendo encima de cada plato. El único adorno floral en la mesa, fueron unas ramas de laureles frescos puestos de manera central formando una hilera en la mesa rectangular. Detalles sencillos que marcar la diferencia otra vez, sin grandes gastos, solo reutilizando lo que tenemos en casa para crear un ambiente acogedor. 

idea_decorar_mesa_navidad

idea_decorar_mesa_navidad

Dorado, blanco, madera y toques de verde. Así luce la mesa de Alisa Lewis que enseñó en el blog de Ruffled. Es de mis mesas favoritas. Tan cálida y elegante que sirve de comodín para cualquier fiesta. Hace unos días me compré una cubertería dorada para llenar de color mi mesa. Me considero una gran amante del blanco pero, esta vez, quise darle un toque de color vivo al blanco puro, tras ver estas preciosas fotografías de Park Road y Sarah Elle no dudé un segundo en buscar un estilo parecido para esta noche. Ya lo tengo claro. Algunas flores blancas y unas cuantas ramas verdes y toques de dorado. Unas velas que iluminen la cena y unos pequeños adornos en cada servilleta. En este caso se utilizaron unas ramas de canela con cuerda natural unidas a las servilletas que se colocaron encima del plato.

idea_decorar_mesa_navidad

idea_decorar_mesa_navidad

La sencillísima decoración floral de los chicos de Honey of a Thousand Flowers captada por Kate Osborne me dieron unas cuantas ideas para decorar cualquier ocasión especial. Como has podido comprobar todas las propuestas que te enseño hoy son muy minimalistas, muy pocos son los elementos que contemplan las mesas festivas. Simples ramas de árboles, velas blancas y vasos de cristal son los que se dejan ver entre esta mesa tan rústica y delicada. Juegos de alturas con las velas, un camino que luce unas cuantas ramas y las velas y una mesa de madera completamente desnuda. Una idea sencilla y brillante, sin decoración excesivas, simplemente una mesa con los elementos imprescindibles para tener una velada inolvidable. No hace falta mucho más para disfrutar de una noche mágica al lado de los nuestros. 

Espero que estas sencillas ideas te ayuden a decorar tu mesa y te hagan ver que lo esencial para esta noche es compartir ese ratito con tu familia y llenarnos de calor. ¡Muy feliz Navidad!